FELICIDANDO

Empresa benéfica destinada a brindar apoyo social a través de un sistema de consumo solidario cuyo eslogan, "donde ayudar hace feliz", comunica claramente su identidad. Asimismo, en conjunto con Un Sitio en el Mundo, le dieron vida a su marca a través de un sitio web.

Problemática

Felicidando tenía un conflicto, no sabía exactamente cómo dirigir su comunicación online, no sabía cómo transmitir su identidad y sobretodo, que las personas comprendan su razón de ser. Esta brecha era un verdadero fastidio para Felicidando; por ende, sus directivos acudieron a nosotros, para darles un diagnóstico y una solución. Ellos necesitaban que en una sóla vista se puedan revisar diferentes aspectos de la empresa, sobretodo, quiénes eran y cómo funcionaba su sistema.

El diagnóstico fue que al revisar el historial digital de la empresa se hallaron diversos síntomas, entre ellos, pocas visitas en el sitio web, código mal elaborado, interfaz cero amigable, diseño que no iba acorde a lo que el mercado exige actualmente, nunca se pensó en el UX (experiencia de usuario) lo que originaba que la navegabilidad sea tensa, estresante y aburrida.

La Solución

La solución fue hacer un levantamiento de información (Brief), revisar internamente los procesos y todo el material entregado por Felicidando, se hizo un pequeño test a los internautas y se realizaron pruebas online para corregir los errores y la navegabilidad. Para el diseño de las interfaces se analizó el tipo de usuario y su experiencia en el medio online. La idea era generar una navegación agradable y placentera en donde el visitante se sienta guiado y sepa exactamente en qué parte del proceso está. El tono comunicacional es fácil de entender, es amable, seguro y confiable. El resultado del "Home" de Felicidando lo verán a continuación.

Proceso del Proyecto

Sitio Web 100% administrable

Sección Inicio

Se realizó un diseño con una portada directo a la vena, con las imágenes el usuario sabe exactamente a qué hace alusión la empresa. Asimismo, se colgaron varias fotos referentes a la temática del rubro. Los botones de call to action se aprecian desde el inicio, a través de un botón de Registro, Redes Sociales, y la confianza de empresas aliadas así como un botón en el menú para el contacto directo con la marca… No puedo más con la curiosidad, quiero ver el “Home” de FELICIDANDO

Sección Bienvenidos a Felicidando

Dentro del Home, se realizó un diseño al estilo “one page” dado el requerimiento de los directivos. Se desarrolló un menú tipo acordeón donde se pudiera visualizar un vídeo institucional pero que a la vez se indique en un texto breve una pequeña bienvenida a los usuarios.

Sección ¿Cómo ayudar?

Aquí se detalló cómo pueden ayudar los interesados, se pensó en un estilo circular y con colores amarillos fuertes para plasmar el mensaje, los colores, la fuente y el diseño son amigables y le dan una agradable navegabilidad al visitante. Las formas circulares y curvas son las que más ama nuestro cerebro, de ahí partió la idea del diseño general del proyecto.

Sección Beneficios

En esta parte, también se observan los círculos y las curvas, los colores y la tipografía se pensaron en el rubro del negocio, en sus objetivos y en la experiencia del visitante.

Sección ¿Cómo registrarte?

Continúan las curvas, y muchos call to action, estos botones fueron estudiados y analizados para saber exactamente en qué lugar debían ir para generar acción en los usuarios y cumplir varios de los objetivos de la empresa en el medio digital.

 

Para el desarrollo del proyecto se trabajaron puntos como el story board, el guión, psicología del consumidor, análisis de insights, análisis SEO, experiencia de usuario (UX), entre otros. Asimismo, se analizó el tipo de usuario y su experiencia en el medio online.

 

El objetivo principal es generar una navegación agradable y placentera en donde el usuario se sienta guiado y sepa exactamente en qué parte del proceso está, que sea fácil de navegar y que a su vez sienta que él es quien domina la Web, no que la Web lo domina a él. Por otro lado, el tono comunicacional es fácil de comprender, es amable, seguro y confiable.

Galería de Imágenes

¿Te gusté? ¡Compárteme!

¡Tomémonos un café y conversemos!

¡Nos encantará conocerte!

¿Qué tipo de cliente eres?

Siguiente

Debes escoger por lo menos un tipo de cliente...

¿Cuáles son tus objetivos?

Siguiente

Debes escoger por lo menos un objetivo...

¿Qué servicio deseas?

Siguiente

Debes escoger por lo menos un servicio...

Cuéntanos sobre tu proyecto

Siguiente

Danos tus datos

¡Hola chicos! ¿Qué tal? He visitado su Web y entiendo que su trabajo vale lo que cuesta y tengo mucho interés en conocerlos. Mi nombre es , pero pueden decirme . Me desempeño como y actualmente trabajo en . Les dejo mis números de contacto al móvil o al fijo incluyendo mi E-mail ya que deseo reunirme con ustedes para conocernos y sacar adelante juntos un proyecto. ¡Coordinemos nuestra reunión! Muchas gracias.